LATEST NEWS


More

GALGO

Posted by : Unknown on : lunes, 25 de mayo de 2015 0 comments
Unknown
"Hay personas a las que les parece un abuso. A mi me parecería despreciable no abusar de esa voz"

Es mi homie Agris de Galgo y me dice que se acaba de chingar unos ezquites antes de empezar a preguntarle cosas random. Esta vez no voy a ponerme a contarles cuando empezó la banda y sus influencias y principales gustos, les voy a hablar de mi experiencia personal con ellos.

Los conocí en un sin querer y sin querer evitarlo, no estaba poniendo atención en realidad. Me es dificil concentrarme a veces. Pero de pronto un grito de colores me jalo, me puso los pies en el piso y me bateo la cabeza. Una guitarra suave-folkera que de pronto gritaba. Unos baquetazos bien puestos. Esta banda me tenía confundido de a madres por que en realidad (al menos para mi) no son los mismos que saludo desde abajo del escenario si los veo tocar que las personas que me encuentro en una sesión de fotos para periodico Mural en la glorieta de los Niños Heroes. Arriba son lo que debe ser una banda, hacen su trabajo, enchinan el cuero y se dejan la piel. Abajo... abajo son barbones, bigotones, gorrudas gritonas, bailadores normales como yo.

Por fin se está enterando de que le estoy preguntando cosas para escribir sobre ellos. Le platico que yo no conocía eso de que en un proyecto todos te anden manoseando las letras y salga bien. Acabo de conocerlo hace un par de meses y no lo entiendo. Galgo lo hace todo el tiempo y le cantan a sus novios, jainas y movidas de un modo tan normal que tu podrías dedicar "No" a todo volumen afuera de la casa de tu enamorada y le va a quedar y te va a dar el sí y vas a estar bien feliz y por fin se dará al amor despues de tanto corretear el tesoro. Una rola de Spotify hara las veces de serenata por ti.

Para mí Spotify es una herramienta muy util para trabajar. Igual no saben pero soy un Godínez de horario de oficina, manga larga, comida de una hora y sueldo fijo, así que el acceso tan facil y rápido que me da a escuchar casi todo lo que quiero no tiene forma de agradecerse. Tengo en mis albumes guardados a Francisco Cespedes, Bob Dylan, Gordo (cebollazo), un concierto de Method Man y
Portada de "DONDE LUCIA"
Redman y a Galgo. Y es que es, de verdad, una banda de esas que me hacen sentir emociones y eso ya casi no me pasa con nada de nadie. Antes de ser Godínez era muy irresponsable y no tenía metas de nada ni reglas de nada y, básicamente, no hacía nada y no me sentía nada. Solo sabía ligar. Ligaba con verbo. Y ahora, "andan muy cuidándose la barba y comiendo vegano y sabe qué, y no, nada, cero" dice Agris, quejandose y preguntandose "where have all the cowboys gone?" a lo Paula Cole.

Como les comentaba al principio, hoy no hablo de una banda como tal. Les hablo de mi y mis experiencias con esta banda que no tiene desperdicio y que me hace sentir en confianza. Están produciendo y grabando. Un EP o LP o rolas sueltas, aun nadie sabe pero habrá que echarles oído.

No hay comentarios:

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.