LATEST NEWS


More

6 producciones imperdibles de lo que va del 2015

Posted by : Like A Sound-Day on : martes, 9 de junio de 2015 0 comments
Like A Sound-Day
Por Moridö.

Ya entrados en el sexto mes del 2015 quise hacer un pequeño recuento de las producciones que se han hecho acá en Guadalajara. Han salido un montón, pero por el momento les dejo 6 que me han gustado bastante, todas ellas muy distintas en cuanto a genero, pero con una calidad impecable.



El 2 de enero Joe From Wisconsin lanzó el ''Levitation II'' un disco con sonido minimalista y sofisticado. 9 tracks que fluyen suaves al oído, sin necesidad de adelantar tracks debido a lo bien armado que quedó este material. Eso sí, dan ganas de escucharlo muchas veces seguidas y dejar que la mente siga rodando... 






Kuchimatl presentó en Febrero su EP ''Whatever, we`re kids'' que realmente no tienen madre. otro de esos que repites y repites y repites y no dejas de bailar al escucharlo. Y solo te queda esperar más música de Kuchimatl o bien, seguir reproduciendolo sin parar...








Mc Peligro La Reina del MEXBOW presentó en enero este maravilloso trabajo demostrando que el Reggaeton no es malo si lo sabes hacer bien.
 ''Date Grasa'', ''Me Gustas (olas)'' y ''Mata De Vaina'' fueron los tres primeros tracks que me mantuvieron pendiente del lanzamiento del EP.
Sin duda un material que hay que escuchar sin el más mínimo prejuicio y solo dejarte llevar por el Perreo Cósmico Espiritual de MC Peligro que es de lengua ágil y ritmo pegajoso.


*Por cierto, puedes descargarlo gratis en soundcloud.*









Death Plays Guitar presentó a principios de mayo el ''Double Barrel''  los auto-denominados Gatos Jazz en drogas se aventaron 4 track repletos ese Stone Grunge que es característico en ellos. Si lo tuyo es el guitarrazo puro, éste Ep es algo que no puedes dejar fuera.









Waste Sisters después de tanto tiempo el trio lanzó el ''Post-Apocalipstick'' Un material que trae covers a Juan Gabriel, Lana del Rey, David Bowie entre otros, así como temas propios llenos de electro glam que hacen un disco redondito. Covers bien logrados y temas propios que reflejan lo auténtico que es el proyecto que no se guía por modas o corrientes musicales.


*El disco lo descargas gratis AQUÍ*

Acá algo de lo que viene en el disco: 



Snorri, el proyecto de Oby quien en lo personal me sorprende la capacidad para crear música y estar en proyectos tan distintos como The Polar Dream y ese bonito post-rock que hacen, Fauno y la psicodelia a todo lo que da, en proyectos anteriores como Leslie donde te hacia mover el pie y de pronto llega con un Ep de 4 tracks atmosféricos capaz de recrear ambientes fríos y nublados.  Ahora toca esperar el siguiente EP en el que ya trabaja y dice que viene con música electrónica como el house. habrá que estar muy atento. 

Así va la primera mitad del 2015 y como se habrán dado cuenta ha estado buena, esperemos así venga la segunda mitad.





Sígueme en twiiter @promorido



No hay comentarios:

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.