LATEST NEWS


More

Hop! Hop! Diablo Funk mi nueva Bandota favorita

Posted by : Like A Sound-Day on : lunes, 22 de junio de 2015 0 comments
Like A Sound-Day
Por Moridö


Hace tiempo cuándo me pasaron el link de lo que era Hop! Hop! Diablo Funk lo escuché y sí, están padres pero no me volaron la cabeza, como que sentía muy frío el funk que traían y pues hasta ahí.
Después entre pláticas de amigos que ya los habían visto en vivo se decía ``están bien chingones’’ y total que no se me hacía verlos y escuchaba sus tracks de soundcloud y decía es que les falta algo. Sabe que, ya que no sé un carajo de música, notas y esas ondas, pero sentía que les hacía falta ese plus del funk.

Después grabaron un live session de ''Vete al Diablo'' el cual me dejó boquiabierto. Eso era lo que yo esperaba, que me motivaran a escucharlo una y otra y otra vez.
En una fiesta me puse a platicar con dos de los integrantes y les comenté lo que ya dije aquí, que sentía los tracks de soundcloud muy simples, y que el live session me voló la cabeza. Ellos me dijeron: esperate, eso no es nada.  Estábamos todos tensos, y el vídeo pues lo armaron con sabe cuantas tomas. Eso no es el Hop Hop como lo somos en vivo.
Ayer madrugué según yo para lanzarme a la fiesta de la música y ver a los Hop Hop Diablo Funk a ver si era cierto eso que vi en el live session  no era nada comparado con lo que son en vivo.
Y sí… en vivo Hop Hop Diablo Funk es OTRO PEDO. Mezclando cumbia, hip hop, funk , un toque norteño con acordeón en alguno de los tracks y  lo mejor de todo fue  ver con que pasión tocan, y se divierten.

Creo que desde que vi a OMD en el Mute festival no se me había enchinado la piel al escuchar cantar a alguien. Me pasó con los Hop Hop. ``Vete al Diablo’’ el track que me dijeron –Eso no es nada comparado con lo que es en vivo-  (refiriéndose a la vocalista) la capacidad para interpretar un tema complejo que requiere condición para no faltarle el aire, la intensidad de mandar al diablo con varios tonos y misma pasión me enchinaron la piel y fue ahí donde comprendí que tenían razón ''No es nada comparado con lo que vi en el vídeo'' Y claro está que para llegar a esa intensidad pues hay que estar rodeada de unos monstruos musicales como lo son el baterista, el bajista, guitarrista, trompetista, saxofonista y hasta el invitado del acordeón. 



Así que Hop Hop Diablo Funk es sin dudas una de mis nuevas bandas favoritas y seguro puede ser también de tus bandas favoritas, no dejes de seguirle la pista, ya que Dicen que las fiestas del Diablo Funk es una aquelarre de diversión. 



No hay comentarios:

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.