LATEST NEWS


More

Festival Mexicadelia 1ra edición.

Posted by : Like A Sound-Day on : lunes, 30 de marzo de 2015 0 comments
Like A Sound-Day
Saved under : , ,



La Primera Edición del Festival Mexicadelia ya tiene fecha, lugar y un cartelazo!

El 18 de abril en punto de las 3pm en el andador coronilla podremos disfrutar de 9 proyectos musicales como Sutra, Marlento, Fauno, Dorotheo, Birdhaus, Dolphant, Felina, Rifhes y Warm Up que seguramente harán de el andador coronilla un lugar más disfrutable de lo que ya es. 

El Evento es gratuito y para todas las edades así que ya sabes, una de las mejores opciones para el 18 de Abril es este primer festival Mexicadelia. 

Acá la música de las bandas por si no las conoces te des una idea de que tan bueno está el cartel. 

¬ Oriundos de Guadalajara, Jalisco, esta banda cuenta con una trayectoria de 14 años con los que han construido un nombre dentro de la escena experimental tanto nacional como internacional, siendo reconocidos por publicaciones como en la revista inglesa WIRE y presentándose también en Europa y Estados Unidos como exponentes de la música experimental contemporánea mexicana. Además, este conjunto ha sido de suma importancia para la escena musical tapatía durante los dos miles, ya que algunos de sus integrantes han sido parte fundamental de la legendaria casa de ensayos / estudio / colectivo musical 9 Corners, por donde han pasado agrupaciones como Drag+On, 3 Colores, Descartes a Kant, Cerado Dl Hibre, etc... los cuales han aportado mucha creatividad a la expresión musical del país desde muy diversos estilos y géneros musicales. (AFTERPOP Magazine).° 




Ya les he platicado de lo fan que soy de esta banda y espero no se los pierdan. Algún día los invitaré a tocar al Laguna Sound-Day  




Fauno es un proyecto que ya disfruté en vivo y es un viajesote, es como mezclar a Sigur Ros con Pink floyd y Björk en sus trabajos más experimentales de verdad es un alucine esta banda. 




Otro proyecto que me emociona bastante. Una voz reverbera grave y subterránea, casi tangible. Un eterno esbozo de palabras, de nombres.Un muro, una escalera, una alcoba, una sábana. Un pulso agitado, impasible y sediento. Un remanso. Espero en vivo sean igual de alucinantes que su música. 



Un proyecto alejado del protagonismo del rock. Que lo único que quiere es hacer que disfrutes de su música que es aderezada con imágenes que lo hacen mucho más cercano al teatro o cine. Para que te sientas un espectador de la música viva y de imágenes en pantalla grande. 





Dolphant

No me laten, pero espero les valla bien chido. 




Felina

Este proyecto todo garage está buenísimo! un rock con mucha actitud. Y para que te des una idea acá te dejo este vídeo que no está grabado con la mejor calidad, pero si transmite esa onda entre grunge/garage o lo que sea que hagan pero se ve que tiene onda. 




Rifhes

Un proyecto bastante interesante este de Rifhes. Mezclando el Trip-hop, Post- Electronica y más, en sí es de los más experimentales de este cartel. 






Y de Warm Up no sé nada. solo encontré algo London, UK y según dicen este festival es de puras bandas mexicanas, así que esos no so. 




Por Moridö.


No hay comentarios:

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.