LATEST NEWS


More

DJANGO DERBA

Posted by : Unknown on : miércoles, 13 de mayo de 2015 0 comments
Unknown
"Una de esas cosas que en realidad me molestan es no encontrar mencionado a Ramón Ayala en un artículo sobre acordeones en internet..."

Yendo de la cumbia al vallenato, luego a la música norteña y pasando por el yodel y la polka, de Brasil a Suiza y de ahí a Italia y Perú, el sonido del acordeón es, de los instrumentos de viento, el que mas me convence. Y si queremos saber quien, en Guadalajara, sabe usar este instrumento, definitivamente hablaríamos de Juan José Ortíz de Django Derba, una banda con sabor a fiesta, a baile y brinco pero, por sobre todo, a buena vibra.

Es inevitable mover el pie, la pierna, la cadera y el corazón cuando Gibran, guitarra en mano, grita "¡VAMONOS!" en el escenario y te invita a seguir los slaps de Rafa y los poderosos batacazos de Diego. Rockers de sangre de barro, con un nombre tan interesante como la mezcla de su propia música. Proveniente -y a modo de tributo- de Jean Baptiste "Django" Reinhardt y Mimí Derba.

Cuando les preguntas, ellos te dicen "Django Derba toca Rock & Roll". Así, simplista, sin adornos, sin usar las palabras "proyecto", "conceptual", "experimental" y todo eso tan de moda actualmente. Con apenas poco mas de 3 años juntos y con varios movimientos en sus integrantes, conservando siempre a Rafa y Gibran que han tocado juntos desde hace 14 años y Juan, estos últimos dos se conocieron produciendo música para teatro local, Django Derba te deja ese sabor en la boca de no saber que acaba de pasar y por que acabas de disfrutar tanto. Es la calidad, es lo bien hecho, es la pasión y es la fuerza de una banda que toma toda influencia de toda corriente, desde jazz hasta lo clásico, pasando por el blues, lo mete a un molcajete y lo convierte en letras de amor con riffs pesados y letras de corte político y social actual con un bajo y una guitarra tan potentes que es inevitable voltear el cuello para saber que está pasando y quedar atrapado ante ellos.

Ahora mismo se encuentran editando su primer disco que consta de 12 cortes totalmente originales y
está a punto de salir. Una banda que no puedes perderte, ya sea en vivo, en grabación o simplemente en una platica, lo que transmiten, la forma en que te saludan, el ánimo que tienen siempre es inigualable.

¡ESCUCHALOS AQUI!

¡VAMONOS!

@alfredopinedau 

No hay comentarios:

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.