LATEST NEWS


More

NIÑO PRO!

Posted by : Unknown on : viernes, 15 de mayo de 2015 0 comments
Unknown
"Hay muchas cosas que hacer en Puerto Vallarta. Rap no fue una de las primeras que se me viniera a la mente..."

11 años rapeando y 8 haciendo sus propios beats con un estilo muy singular que lo distingue de los demas productores y raperos del puerto. Niño Problema se acercó al hip-hop, como la mayoría de los que nos metimos a ese mundillo, por medio de la escucha, por los amigos que lo traían y, como casi todos nosotros, se encontró atrapado en un sin querer y sin querer salirse. Todo esto gracias a Sociedad Kallejera, grupo de amigos suyos que lo invitaron.
Cuenta historias en sus letras que hacen que de inmediato te identifiques y pase por tu mente lo que él mismo describe como "Damn, es justamente lo que me pasa/pasó".
Lo que escribe es por que lo ha visto de primera mano, lo ha vivido y lo ha plasmado en canciones que se han vuelto referente para muchos -inclúyome-, por la forma de contarse, por los flows y las mezclas, por los trucos de rapero sucio que ha aprendido a través de los años. Cabe mencionar que, a estas alturas, es Santiago, su hijo, el que motiva y mueve toda su vida y ha sido mencionado en algunos temas.

Su colectivo se llama JAMGLE y como productor ha trabajado de cerca con gente como Hispana
(Mamba Negra), ElDobleu (RapSinFormato) y Gera MXM, definiendo cada colaboración como un proyecto de amigos, "es difícil hablar de vida en letras y ritmos si no conoces a la persona que tienes en frente", dice. También le llama la atención trabajar con artistas de otros puntos como América del sur o Europa.

El último trabajo que realizó se llamó Alma Mater, un EP de 7 tracks que se lanzó de modo independiente en julio de 2014 y que vendría a ser su primer trabajo en forma, aunque ya le conociamos bastante antes de esto. Por ahora se encuentra trabajando en un LP sin titulo aun, del cual ya se puede encontrar un adelanto en youtube bajo el nombre Words of Lifetime. Nos deja con la esperanza de que salga a principios de año.

Un rapero muy recomendable si lo que deseas es escuchar que alguien hable diciendo cosas y no solo por hablar.

Dale una escuchada entrando ¡AQUI!

No hay comentarios:

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.